Los criterios de la mediación pedagógica son los enfoques de la interacción educativa, es decir, las tonalidades con las que se expresa el acto mediador.
"La mediación concierne a la totalidad de las intervenciones del maestro sobre el alumno. Para Feuerstein entran en juego 12 criterios en el fenómeno de la mediación." (Aprender a razonar, aprender a pensar, p. 95)
Los tres primeros criterios la intencionalidad, la trascendencia y la significación, presentes presentes en todas las culturas, crean modificabilidad y flexibilidad, y capacitan para enfrentar los cambios.
Los demás criterios de mediación no se hallan en todas las sociedades por eso crean la diversidad cultural. El docente mediador es orientador, guía y preguntador, que traduce los problemas a interrogantes y enciende una luz cuando hay obscuridad en el camino.
Más información enlaces :
http://easb2003.bligoo.com/content/view/255882/Feuerstein-y-el-Aprendizaje-Mediado.html#.UnBifnA9rTY
Bibliografia
Libro Santillana
No hay comentarios:
Publicar un comentario