lunes, 14 de octubre de 2013

CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIACIÒN


  • El mediador es aquel que se interpone entre el individuo y la realidad
  • El mediador se asegura que el estímulo afecte al mediado. 
  • El mediador cambia el estímulo, hace que el mediado lo vea, lo oiga, lo repita, lo imite, hace que lo focalice.
  • La exposición directa a los estímulos es hecha al azahar, no se puede saber si el individuo se benefició o no del estímulo, si fue significante para él, si fue o no registrado en su estructura mental.
  • El mediador se asegura que su intervención modifique al estímulo y al niño.
  • . La intención del mediador es la que hace que el mediado vea, oiga, piense. El mediador obliga a focalizar, a seleccionar, creando las condiciones para el aprendizaje. Los niños que no pueden focalizar su atención no seleccionan, no perciben, y por lo tanto no pueden beneficiarse de los estímulos y si no interviene un mediador para hacer que focalice, el individuo no lograra modificarse.
  • Representa la interacción, marcada por una serie de necesidades culturales, entre el niño y su medio ambiente.
  • La transmisión de la cultura a través de las generaciones es una función principalmente de la familia, aunque también le compete a otras instituciones, tales como la escuela. 
  • Así pues, familia y escuela son los principales agentes de la transmisión cultural y educativa.
  • El mediador - padres y/o maestro que enriquece la interacción entre el individuo y el medio ambiente proporcionándole al niño una serie de estimulaciones y experiencias que no pertenecen a su mundo inmediato.

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